Porque el verano está muy cerca y es muy lindo disfrutar de las noches estivales en compañía, la iluminación de tu terraza o jardín es tan importante que, en función de como lo haces, conseguirás un ambiente más íntimo, acogedor y relajante. Hay muchas maneras de hacerlo: a través de lámparas, iluminación led, mobiliario luminoso o apliques de pared. Solo debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y qué tipo de ambiente deseas recrear. Después, solo tenes que disfrutar de tu espacio exterior.

blog_reparalia_como_iluminar_jardin_patio_noches_verano_trucos_consejos_ideas_electricistas_profesionales_ahorro_luz_evitar_robos_02

APLIQUES DE PARED

Los apliques de pared son muy buena opción para iluminar determinados elementos del exterior que deseamos, ya sea para determinar el camino hacia el interior de la casa o bien, para destacar ciertos elementos, como la pileta o el porche. También puede tener una función estética.

ILUMINAR LA PILETA

La pileta se puede iluminar con focos led sumergibles, muy recomendables porque permiten un mayor rendimiento y por tanto, mayor ahorro de luz. Además, las luces led permiten cambiar de color, creando efectos decorativos muy interesantes en nuestra pileta. Existen varios tipos, como la iluminación subacuática, la de exterior o la flotante. Conviene ponerse en manos de un profesional para que nos realice la instalación de la manera más segura posible.

FAROLES PARA ILUMINAR PATIOS

Los faroles de madera producen una sensación muy agradable y aportan una luz muy natural en cualquier patio o terraza. Son muy adecuados para marcar una senda o camino. Tienen la ventaja de que puedes generar diversos ambientes en función del color de la lamparita, y son muy fáciles de instalar.

Guirnaldas para los románticos

Este elemento es precioso para combinar en patios, terrazas o jardines. Acompaña cualquier ambiente y crea una sensación de romanticismo que ningún otro elemento de iluminación es capaz de conseguir. Solo tenes que decorar y anclar en la pared las guirnaldas para conseguir el efecto íntimo que buscas. Además, son muy económicas.