Electrón es una empresa de iluminación que nace de la mano de Martín Rodríguez y María Silvina Soto en la ciudad de Villa Dolores, consolidando así el gran sueño de conformar una empresa familiar.
Electrón nació un 29 de junio del año 2008,  en un local ubicado en la calle Martín Torres.  Con este acto se marcaba el nacimiento de esta empresa líder en el oeste cordobés.

Con el devenir de los tiempos y el apoyo de nuestros clientes, nos convertimos en una empresa líder en rubro, logrando expandir nuestros horizontes a todo el Valle de Traslasierra y zonas aledañas. Por esta razón en febrero  de 2010 decidimos ampliar nuestro salón comercial, ubicado en Avenida Belgrano 996.
Tal como el primer día, Electrón, fue sumando a su familia a cada uno de los integrantes de la empresa.

Como lo dice su propio lema, “Electrón, Máxima calidad Eléctrica”, es proveedor de las principales marcas de productos eléctricos del país y del mundo, siendo competidor directo de los mayoristas cordobeses.
El equipo humano es el secreto más significativo del éxito de la empresa, que de acuerdo a la propia definición de los fundadores : Electrón es ciento por ciento, una empresa familiar.